English EN Spanish ES

Ante el llamado de la comunidad, la CARDER rescata un Barranquero de una avenida principal

Ante el llamado de la comunidad, la CARDER rescata un Barranquero de una avenida principal

• En la mañana del lunes santo, el director general de la CARDER recibió un llamado de un ciudadano que reportó un ave de la especie Barranquero, con aparente dificultad para volar, el cual fue trasladado para TRIAGE y evaluación profesional.

Pereira, 3 de  abril de 2023. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, por medio del WhatsApp que se encuentra atendiendo denuncias ambientales, fue alertada sobre la presencia de un ave que presentaba aparente dificultad para volar.

 

Ante el hecho, profesionales de la CARDER asistieron al punto sobre la Av. 30 de Agosto de la ciudad de Pereira, donde lograron rescatar al ave Momotus Aequatorialis, más comúnmente conocido como Barranquero, identificando que al mismo le hace falta su cola, la cual le genera dificultades al momento de volar, así como en su proceso reproductivo.

 

Es por lo anterior, que el ave será trasladada al hogar de paso APAP de CARDER, sitio en el que se llevará a cabo todo su proceso de recuperación, para posteriormente garantizar que tenga un retorno en condiciones seguras a su hábitat natural.

 

Es así como el director general de la Corporación, Julio César Gómez, recuerda a la ciudadanía “estas acciones de reportes o denuncias son esenciales para nuestra misionalidad, es así que cuando cualquier persona tenga conocimiento de que haya alguna especie de fauna o flora silvestre, o también que identifiquen afectaciones y devastaciones ambientales, no duden en reportárnosla, nuestro deber será estar prestos 24/7 para atenderlo y proteger los recursos naturales”.

 

 

Dato de interés:

El WhatsApp de atención para denuncias ambientales es el  (+57)

315 660 1389.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido