English EN Spanish ES

La CARDER reporta las condiciones de calidad del aire en Pereira y Dosquebradas frente a la situación que se presenta por aumento de la actividad del volcán Nevado del Ruíz

• La Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER viene practicando de manera permanente la medición de partículas respirables presentes en el aire de los municipios de Pereira y Dosquebradas. Foto: Foto: Servicio Geológico Colombiano

Foto: Servicio Geológico Colombiano

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER viene practicando de manera permanente la medición de partículas respirables presentes en el aire de los municipios de Pereira y Dosquebradas.

Pereira, 05 de abril de 2023. Atendiendo el Boletín extraordinario enviado por el MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA a través del SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO (SGC) nivel de actividad del volcán Nevado del Ruiz cambia a NIVEL NARANJA de actividad.

 

El Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire -SVCA- de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda viene practicando de manera permanente la medición de partículas respirables presentes en el aire de los municipios de Pereira y Dosquebradas.

 

Los resultados obtenidos entre el día domingo 26 de marzo y jueves 05 de abril de 2023 indican que la concentración diaria no presenta anormalidades, los datos obtenidos son inferiores a la norma nacional, y el índice de calidad del aire se encuentra entre el nivel bueno y moderado.

 

La información con los resultados se encuentra disponible en el Sistema de Información de la Calidad del Aire -SISAIRE- www.sisaire.gov.co para la consulta de la ciudadanía.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido