English EN Spanish ES

CARDER acompañó operativo en Pereira por vertimientos de aguas residuales en camión compactador de ATESA de Occidente

CARDER acompañó operativo en Pereira por vertimientos de aguas residuales en camión compactador de ATESA de Occidente

  • La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, en articulación con la Policía Nacional y el Instituto de Tránsito de Pereira, realizó operativo al relleno sanitario La Glorita del municipio de Pereira.

 

Pereira 3 de septiembre de 2025. Durante la inspección, el profesional de la CARDER, Carlos Augusto Guapacha Ospina, añadió que “al verificar la situación encontramos que el vehículo no cuenta con el almacenamiento ni las condiciones técnicas para transportar y contener los lixiviados de la recolección de residuos sólidos”.

 

Ante esta situación, y en conjunto con las autoridades pertinentes, se decidió en primera instancia escoltar los camiones hasta el sitio de disposición final, el relleno sanitario La Glorita. Posteriormente, los vehículos fueron inmovilizados y trasladados al CAF de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda en el municipio de La Virginia, con el fin de dar continuidad a las acciones pertinentes y garantizar la adecuada contención de estos lixiviados en el marco de la prestación del servicio público de aseo.

La CARDER asumió este procedimiento como una acción preventiva y de control, en cumplimiento de su función como autoridad ambiental del departamento. Con este tipo de operativos, la Corporación busca garantizar que la prestación del servicio público de aseo se realice bajo condiciones seguras para el ambiente y la salud de los risaraldenses.

 

La entidad hace un llamado a las empresas y operadores a mantener procesos responsables y ajustados a la normatividad, recordando que la adecuada gestión de los residuos es clave para la protección de los recursos naturales y el bienestar de la comunidad.

wpChatIcon
Ir al contenido