English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

Director general de la CARDER dio a conocer la ejecución que logró la Corporación en 2021

Director general de la CARDER dio a conocer la ejecución que logró la Corporación en 2021

• Las tres líneas estratégicas y los 11 programas del Plan de Acción de la CARDER, Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos, se están ejecutando con éxito.

Pereira, 2 de mayo de 2022. Al hacer su primera rendición de cuentas tras haber sido elegido nuevamente como director general de la CARDER el pasado mes de noviembre, Julio César Gómez Salazar destacó los avances del plan de acción ‘Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos 2020-2023’.

 

“Esta tarea misional de rendir cuentas, la cual hacemos permanentemente a los largo de todas las actividades que desarrollamos, es muy importante, ya que podemos contarle al ciudadano de primera mano lo que venimos haciendo en el territorio en materia de control, vigilancia, seguimientos, y sobre todo, cómo invertimos los recursos en los componentes de reconstrucción, investigación, acompañamiento a las comunidades, PROCEDAS y los programas de riesgo de control y mitigación; tenemos muchas tareas, aspiramos a mejorar inversiones y tener recursos frescos de otras agencias internacionales para así poder seguir cumpliéndole a los risaraldenses”, expresó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

 

En la primera línea estratégica: Gobernanza, Educación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, la cual contiene 4 programas, se logró una ejecución física del 92%, dándole un cumplimiento del 100% a los programas de Gestión Ambiental Participativa y Educación Ambiental; entre tanto, el programa de Control y Seguimiento Ambiental tuvo una ejecución del 94%, mientras el de Planificación y Ordenamiento Ambiental se ejecutó en un 76%.

 

En la segunda línea estratégica: Gestión de Riesgos Territoriales y Cambio Climático se obtuvo un cumplimiento del 84% representado así en sus 4 programas: Seguridad Hídrica 80%; Gestión de la Biodiversidad y Ecosistemas del Departamento 79%; Gestión del Riesgo de Desastres 75%, y Adaptación al Cambio Climático 100%.

 

En la línea estratégica 3: Producción Sostenible y Consumo Responsable se obtuvo una ejecución del 88% a través de sus tres programas: Gestión del Hábitat Sostenible 88%; Sistemas Productivos Sostenibles 87%; e Innovación Empresarial y Negocios Verdes un 89%.

 

Finalmente, el director general de la CARDER, manifestó que una de las metas de la Corporación para esta vigencia 2022 es “lograr estar al 100% en el cumplimiento del Plan de Acción, asimismo, continuar con el ejercicio del restablecimiento de la autoridad ambiental en Risaralda”.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
screen tagPQRD
Ir al contenido