English EN Spanish ES

El hogar de paso CARDER-APAP inicia proceso de adaptación de un tigrillo para su liberación

El hogar de paso CARDER-APAP inicia proceso de adaptación de un tigrillo para su liberación
● La CARDER hace un llamado a la ciudadanía para unir esfuerzos y combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre, ya que es un delito castigado por los códigos penales.

Pereira, 4 de agosto de 2022. En el hogar de paso CARDER – APAP se dio inicio al proceso de adaptación al medio natural de un tigrillo neonato (Leopardus tigrinus), el cual fue hallado y entregado por la comunidad y que ha sido criado artificialmente, con el propósito de ser devuelto a su hábitat natural.

 

“Uno de nuestros trabajos más importantes con los veterinarios y técnicos es devolver a la fauna silvestre a sus ecosistemas y devolverles sus capacidades silvestres”, manifestó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

 

Este tigrillo llegó aproximadamente de dos meses de edad al hogar de paso y tras superada su crianza artificial, se ha evitado al máximo generar vínculos con el ser humano, razón por la cual ha sido trasladado a un recinto diseñado y construido específicamente, con el propósito de evitar el contacto con sus cuidadores, asegurando su temperamento esquivo y natural, que garantice su supervivencia en condiciones de libertad.

 

La Autoridad Ambiental hace un llamado a no extraer las crías de los animales de fauna silvestre que generalmente se encuentran sin la presencia de los parentales, ya que generalmente estos están buscando comida para proveerles o se encuentra en proceso de introducción al medio ambiente guiado por sus padres a distancia, generando la falsa creencia de que se encuentran abandonados.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido