English EN Spanish ES

La CARDER resalta los avances en el proceso de rehabilitación de halcones rescatados

La CARDER resalta los avances en el proceso de rehabilitación de halcones rescatados

• La cetrería es la técnica utilizada por profesionales en el hogar de paso CARDER-APAP para la rehabilitación de halcones.

Pereira, 08 de agosto de 2022. En el hogar de paso CARDER – APAP se destacan grandes avances en la rehabilitación de un macho y una hembra de halcones que fueron ingresados por diferentes lesiones a temprana edad y gracias a los esfuerzos de los profesionales y especialistas están ad portas de ser liberados.

 

“El proceso de rehabilitación de estos cernícalos, ha consistido en hacer ejercicios de vuelo diarios, en los cuales se promueve la musculatura, las tácticas de vuelo y se realizan pruebas de caza. Las aves se monitorean a diario en los procesos de crecimiento, nutrición y alimentación”, manifestó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

 

El proceso en el caso de la hembra, comenzó por un traumatismo con el que llegó en el ojo, al cual se le hizo un tratamiento médico con el que logró recuperársele. Es así como los dos individuos están ahora en proceso de rehabilitación para ser liberados a corto plazo, ya que han mostrado mejoría en las pruebas de caza y en las condiciones óptimas de vuelos para poder alimentarse una vez sean puestas en libertad.

 

Es de destacar que la técnica que está siendo utilizada para la rehabilitación de este tipo de aves es conocida como cetrería, la cual consiste en cuidar, curar y entrenar aves rapaces para la cacería, ayudándolas a que una vez retornes a su hábitat natural, estas puedan sobrevivir en el medio ambiente.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido