English EN Spanish ES

La seguridad alimentaria de las comunidades indígenas en Risaralda, otro pilar para la CARDER

La seguridad alimentaria de las comunidades indígenas en Risaralda, otro pilar para la CARDER

• La Corporación destacó la importancia de recuperar los cultivos ancestrales de los indígenas como el maíz chamí y la pesca, para garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades.

Pereira, 9 de agosto de 2022. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, participó de la mesa de concertación con las comunidades indígenas del departamento, la cual fue llevada a cabo en sala de juntas de la Gobernación de Risaralda, con el fin de atender las necesidades y tomar acciones para la conservación de los territorios.

 

“Para nosotros es muy importante lo que ellos plantean a través de los programas de vida que ellos hoy tienen, los tienen muy bien formulados, mal haría una autoridad ambiental al imponer algo que va en contravía de su cultura y sus costumbres”, manifestó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

 

La Corporación destinó alrededor de $1.000 millones para los pueblos indígenas, los campesinos y comunidades afro de Risaralda, con el fin de invertirlos en proyectos liderados por la misma comunidad en temáticas referentes a educación, agricultura, seguridad alimentaria o programas de convivencia que ellos quieran desarrollar en su comunidad.

 

Por su parte William Nayasá, consejero mayor del CRIC manifestó: “somos defensores de la parte ambiental y biodiversidad como pueblo ancestral de Risaralda, hay un avance muy importante porque ya se hizo el diagnóstico ambiental en los nueve municipios que habitan estas comunidades indígenas”.

 

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido