La seguridad alimentaria de las comunidades indígenas en Risaralda, otro pilar para la CARDER

La seguridad alimentaria de las comunidades indígenas en Risaralda, otro pilar para la CARDER

• La Corporación destacó la importancia de recuperar los cultivos ancestrales de los indígenas como el maíz chamí y la pesca, para garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades.

Pereira, 9 de agosto de 2022. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, participó de la mesa de concertación con las comunidades indígenas del departamento, la cual fue llevada a cabo en sala de juntas de la Gobernación de Risaralda, con el fin de atender las necesidades y tomar acciones para la conservación de los territorios.

 

“Para nosotros es muy importante lo que ellos plantean a través de los programas de vida que ellos hoy tienen, los tienen muy bien formulados, mal haría una autoridad ambiental al imponer algo que va en contravía de su cultura y sus costumbres”, manifestó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

 

La Corporación destinó alrededor de $1.000 millones para los pueblos indígenas, los campesinos y comunidades afro de Risaralda, con el fin de invertirlos en proyectos liderados por la misma comunidad en temáticas referentes a educación, agricultura, seguridad alimentaria o programas de convivencia que ellos quieran desarrollar en su comunidad.

 

Por su parte William Nayasá, consejero mayor del CRIC manifestó: “somos defensores de la parte ambiental y biodiversidad como pueblo ancestral de Risaralda, hay un avance muy importante porque ya se hizo el diagnóstico ambiental en los nueve municipios que habitan estas comunidades indígenas”.

 

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
screen tagPQRD
Ir al contenido