English EN Spanish ES

En jornada de limpieza en la quebrada El Pital se recogió cerca de media tonelada de residuos

En jornada de limpieza en la quebrada El Pital se recogió cerca de media tonelada de residuos
• La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, sigue liderando y acompañando diferentes iniciativas de organizaciones y colectivos ambientales que buscan aportarle a la conservación y cuidado de los recursos.

Pereira, 30 de diciembre de 2021. Plásticos, icopor, llantas, sanitarios, armarios, botellas plásticas, trapos, alfombras, bolsas, entre otros residuos que suman más de 400 kilos se encontraron en un recorrido de cerca de 1 kilómetro realizado sobre la quebrada El Pital, en el sector de Tribunas, por la vía Pereira-Armenia.

 

La jornada de limpieza denominada ‘Por Amor al Agua’ fue acompañada por la CARDER en cabeza de su director Julio César Gómez Salazar y otros funcionarios de la entidad. El objetivo fue sensibilizar a los habitantes del corregimiento de Tribunas, a visitantes y voluntarios sobre la importancia de cuidar nuestras fuentes hídricas y hacer una buena disposición de los residuos sólidos.

En jornada de limpieza en la quebrada El Pital se recogió cerca de media tonelada de residuos

“El llamado es a cuidar nuestros ríos y quebradas, el agua que es tan vital para la naturaleza y nosotros los seres humanos, y es preocupante encontrar tantos elementos contaminantes que afectan el normal desarrollo de las fuentes hídricas”, señaló Gómez Salazar.

 

Además de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, también participaron la Asociación Comunitaria Territorios de Paz, Bomberos voluntarios de Pereira, la Empresa de Servicios Públicos de Tribunas, el Ecohotel la Casona, Funcamino, Fundación la Ofrenda y Ecoplan.

“La recomendación que le queremos dar a la ciudadanía en general es que, cuando hagamos compras para nuestro hogar, analicemos si en verdad es algo que vamos a utilizar, porque o sino, lo vamos a estar votando en lugares no indicados. Causa tristeza ver una fuente hídrica tan contaminada, porque de ahí algún día vamos a necesitar una gota de agua; es importante iniciar a reciclar, hacer eco ladrillos y no votar basuras en nuestras fuentes hídricas”, indicó Mauricio Galeano, integrante de la Asociación Comunitaria Territorios de Paz.

 

La CARDER continuará respaldando esta clase de iniciativas que buscan defender los recursos naturales y cuidarlos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
Ir al contenido