English EN Spanish ES

En menos de una semana, dos búhos han resultado afectados por explosiones de pólvora

• De nuevo la Corporación le hace un llamado a la comunidad en general a que no usen pólvora durante las festividades de fin de año, porque están afectando los animales silvestres y domésticos.

Pereira, 28 de diciembre de 2021. En el sector de Corales de Pereira un segundo búho fue hallado con heridas en su pico y una de sus alas al parecer por   causa de detonaciones de pólvora de los últimos días. El animal de inmediato fue trasladado al Hogar de Paso de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER para su posterior recuperación.

 

Es el segundo individuo que en menos de una semana pierde su desorientación y se estrella. “Le pedimos un favor a toda la ciudadanía en general y es que de una vez por todas erradiquemos el uso de pólvora en la celebraciones y nuestras actividades; le estamos haciendo un daño irreparable a nuestra fauna”, señaló el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

 

El búho fue rescatado gracias a la acción oportuna de la Corporación y la Policía Ambiental; sin embargo, presenta una situación grave de  invalidez y su proceso de recuperación tardará demasiado tiempo, según los análisis preliminares del equipo veterinario y de biólogos del Hogar de Paso. “Por favor cuidemos, ayúdenos, no utilicemos más esa maldita  pólvora que afecta nuestra fauna”, reiteró el Director General.

 

El primer búho fue encontrado la semana pasada por la Avenida del Río, cerca al viaducto, y también presenta graves heridas en su pico, algo esencial para la subsistencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido