Fue instalado el Consejo de Cuenca POMCA río Campoalegre y directos del Cauca 2022-2026

Fue instalado el Consejo de Cuenca POMCA río Campoalegre y directos del Cauca 2022-2026

En Risaralda existen cuatro consejos de cuenca, los cuales ya están adoptados: río Otún, río Risaralda, río la Vieja y río Campoalegre, además de otros directos al Cauca.

Pereira, 30 de junio de 2022. Con el objetivo de seguir velando por la conservación de las cuencas hidrográficas de Campoalegre y otros directos al río Cauca, la CARDER, en compañía de Corpocaldas y los diferentes actores que viven y desarrollan actividades en el sector, realizaron la instalación del Consejo de Cuenca POMCA 2022-2026.

 

“Para nosotros como Corporación es muy importante liderar la conformación de estos consejos de cuenca y que las entidades que hacen parte de ella se sumen y adquieran un compromiso de cuidado y conservación de las mismas, felicitamos a los consejeros, a Ambiegresados, por su nuevo reto asumido, y a los vigías del patrimonio”, expresó Julio Cesar Gómez Salazar, director general de la CARDER.

 

En el desarrollo de la sesión se realizó la postulación y votación para la elección del presidente del Consejo, la suplencia de la presidencia, la secretaría general y la suplencia de la secretaria, quienes estarán en estos cargos por dos años.

 

Para desempeñar dichos cargos durante este tiempo el consejo eligió como presidente a Ambiegresados (Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UTP), como presidente suplente quedó Parque Nacional Natural Los Nevados; en el cargo de secretaria quedó Vigías del Patrimonio del municipio de Santa Rosa de Cabal, y por último, como secretaria suplente quedó el municipio de Chinchiná.

 

“Nos postulamos a la presidencia del consejo de cuenca y salimos gratamente elegidos, es una responsabilidad muy grande y a la vez muy bonita poder orientar a este Consejo para el proceso de seguimiento a la implementación del plan de ordenación y manejo de la cuenca del río Campoalegre y directos del cauca”, sostuvo Natalia Duque Buriticá, representante de Ambiegresados.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
screen tagPQRD
Ir al contenido