English EN Spanish ES

Fue instalado el Consejo de Cuenca POMCA río Campoalegre y directos del Cauca 2022-2026

Fue instalado el Consejo de Cuenca POMCA río Campoalegre y directos del Cauca 2022-2026

En Risaralda existen cuatro consejos de cuenca, los cuales ya están adoptados: río Otún, río Risaralda, río la Vieja y río Campoalegre, además de otros directos al Cauca.

Pereira, 30 de junio de 2022. Con el objetivo de seguir velando por la conservación de las cuencas hidrográficas de Campoalegre y otros directos al río Cauca, la CARDER, en compañía de Corpocaldas y los diferentes actores que viven y desarrollan actividades en el sector, realizaron la instalación del Consejo de Cuenca POMCA 2022-2026.

 

“Para nosotros como Corporación es muy importante liderar la conformación de estos consejos de cuenca y que las entidades que hacen parte de ella se sumen y adquieran un compromiso de cuidado y conservación de las mismas, felicitamos a los consejeros, a Ambiegresados, por su nuevo reto asumido, y a los vigías del patrimonio”, expresó Julio Cesar Gómez Salazar, director general de la CARDER.

 

En el desarrollo de la sesión se realizó la postulación y votación para la elección del presidente del Consejo, la suplencia de la presidencia, la secretaría general y la suplencia de la secretaria, quienes estarán en estos cargos por dos años.

 

Para desempeñar dichos cargos durante este tiempo el consejo eligió como presidente a Ambiegresados (Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UTP), como presidente suplente quedó Parque Nacional Natural Los Nevados; en el cargo de secretaria quedó Vigías del Patrimonio del municipio de Santa Rosa de Cabal, y por último, como secretaria suplente quedó el municipio de Chinchiná.

 

“Nos postulamos a la presidencia del consejo de cuenca y salimos gratamente elegidos, es una responsabilidad muy grande y a la vez muy bonita poder orientar a este Consejo para el proceso de seguimiento a la implementación del plan de ordenación y manejo de la cuenca del río Campoalegre y directos del cauca”, sostuvo Natalia Duque Buriticá, representante de Ambiegresados.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Sede CARDER
Noticias

Citación reunión Extraordinaria del Consejo Directivo – 26 de abril de 2024

De conformidad con lo establecido en el Artículo 49 del Acuerdo 002 de enero 12 de 2021 “Por medio del cual se expide el Acuerdo único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER”, extendemos invitación a la reunión Extraordinaria del Consejo Directivo que se llevará a cabo el día 26 de abril de 2024 a las 09:00 a.m. en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, Sala de Juntas, segundo piso, ubicada en la Avenida de las Américas No. 46-40, de la ciudad de Pereira.

 

Seguir leyendo »
wpChatIcon
Ir al contenido