Oficinas Verdes se capacitan para hacer correcta y segura manipulación de la fauna silvestre

Oficinas Verdes se capacitan para hacer correcta y segura manipulación de la fauna silvestre

• La CARDER realizó capacitación al personal que labora en las Oficinas Verdes sobre cómo manipular de manera correcta y segura mamíferos, aves y reptiles.

Pereira, 01 de julio de 2022. Para la CARDER es fundamental que el personal que trabaja en las Oficinas Verdes, las cuales son la presencia y apoyo de la Corporación en los municipios risaraldenses, estén bien capacitados tanto para hacer manipulación adecuada a la fauna silvestre como para educar a la comunidad al respecto.

 

“La idea es capacitar sobre la manipulación y manejo de animales, su alimentación y todo el manejo correcto que deben tener y hacer cuando lleguen los animales a las Oficinas Verdes en todos los municipios del Departamento”, manifestó Andrés Felipe Quintero, médico veterinario de la CARDER.

 

En primer lugar, se explicaron las características de los animales, su morfología, su alimentación y correcta manipulación con o sin elementos de apoyo, con el fin de evitar el daño tanto para el animal como para la persona que realiza la actividad.

 

Wilber Antonio Siagama Caisales, contratista de la oficina verde de San Antonio del Chamí, municipio de Mistrató, expresó: “esta capacitación nos va a traer un aporte muy importante para nosotros, para nuestra zona, para evitar que haya maltratos y trabajar correctamente con la comunidad para mejorar la calidad de vida de los animales y el cuidado de los recursos naturales y así trasmitirlo a la comunidad”.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
screen tagPQRD
Ir al contenido