La CARDER se unió con el Batallón San Mateo para el embellecimiento sus senderos ecológicos

La CARDER se unió con el Batallón San Mateo para el embellecimiento sus senderos ecológicos

• Como actividad principal se llevó a cabo un concurso con las familias de los soldados, para mejorar las zonas comunes y embellecer los senderos ecológicos existentes.

Pereira, 1 de julio de 2022. Como autoridad ambiental del departamento de Risaralda, la CARDER fue invitada como jurado al concurso de jardines realizado por el Batallón San Mateo, en donde participaron las familias de los oficiales, suboficiales y soldados que habitan allí. Se eligieron tres ganadores, los cuales recibieron un incentivo por su esfuerzo y compromiso.

 

“Escogimos los tres mejores jardines de las casas fiscales del batallón, una gran iniciativa donde participaron 10 familias y todas se dieron a la tarea de convertir la zona verde de su vivienda en un jardín; tuvimos la oportunidad de visitar cada uno para valorarlo y revisarlo, teniendo en cuanta los materiales utilizados, el proceso de siembra, cuidado y diseño”, expresó José Olimpo García Sepúlveda, técnico administrativo de la CARDER.

 

Las diferentes familias que participaron llevaban aproximadamente ocho meses dedicadas a la conformación y construcción de estos jardines, donde utilizaron materiales reciclables como llantas, lazos, maderas, plásticos, lámparas solares, sistemas de riego continuo y variedad de plantas.

 

El teniente coronel, Carlos Mauricio Salas Esteban, comandante del Batallón de Artillería N° 8 Batalla de San Mateo, cuenta el porqué de la invitación a la CARDER para el proceso de selección: “tenemos unas excelentes relaciones con la CARDER y lógicamente conocemos la gran labor que esta desarrolla, además de los conocimientos que sus profesionales tienen”.

 

La Corporación reconoció la labor y el esfuerzo que desempeñaron estas familias para la construcción de los jardines y adicionalmente felicitó a los ganadores y al Batallón San Mateo por el aporte que hace continuamente al cuidado y conservación del medio ambiente.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
screen tagPQRD
Ir al contenido