English EN Spanish ES

La CARDER entregó las primeras 16 bibliotecas que beneficiarán a los niños del Departamento

La CARDER entregó las primeras 16 bibliotecas que beneficiarán a los niños del Departamento
• ¡Dona un libro, siembra conocimiento! busca entregar bibliotecas en las zonas más apartadas de Risaralda para beneficiar a los niños mestizos, afros e indígenas.

Pereira, 7 de febrero de 2022. Con alegría, presentaciones alusivas al cuidado y conservación del medio ambiente, los niños y docentes de Villa Clareth (Pueblo Rico) recibieron a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, durante la primera jornada de entrega de bibliotecas. En total se entregaron 16 bibliotecas con un total de 220 libros por cada una de ellas.

 

“El compromiso que adquirimos desde la Corporación es que la madera que decomisamos el año pasado la vamos a transformar en equipos de oficina y en bibliotecas para entregárselas a los niños del Departamento. En este primer semestre vamos a llegar a estas zonas apartadas de Risaralda para llevar más de 50.000 libros y los vamos a traer con las bibliotecas”, expresó el Director General de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

La CARDER entregó las primeras 16 bibliotecas que beneficiarán a los niños del Departamento
La CARDER entregó las primeras 16 bibliotecas que beneficiarán a los niños del Departamento

En esta ocasión los libros y bibliotecas que se entregaron fueron en las escuelas de Parrupa, Danubio, Campo Alegre, Citrú, La María, Caja de Oro, Cuanza, El Rocío, Soaya, La Cristalina, La Trinidad y Villa Clareth, es decir, las distintas instituciones educativas que hay entre el casco urbano de Pueblo Rico y el corregimiento de Villa Clareth.

 

Se entregaron libros de matemáticas, español, medicina, inglés, ciencias, geografía, religión, enciclopedias, entre otras, que ayudarán a que los niños puedan fortalecer sus conocimientos y tener acceso a nuevas posibilidades, además, se les dio un mensaje para que aprendan la importancia de cuidar y conservar los recursos naturales.

 

Mariana Aguirre estudiante de undécimo agradeció el esfuerzo y aporte tan grande que hace la CARDER al llegar hasta el lugar y entregarles este regalo: “quiero darles las gracias a todos por tomarse el tiempo de venir aquí a entregarnos tan grande regalo porque nos sirve para aprender, para cuidar más el medio ambiente y que aprendamos muchas cosas”, dijo.

 

“Para mí es un placer ver acá la Corporación haciendo acompañamiento a las comunidades y trayéndonos libros y bibliotecas para que los niños y niñas fomenten sus estudios y cada día se eduquen mejor”, manifestó el docente de Villa Claret, Jaime Antonio Mena Mosquera.

 

Otros puntos en los que se proyecta llegar con más bibliotecas construidas con la madera decomisada y con libros donados por los risaraldenses son San Antonio del Chamí, Dokabú y Santa Cecilia. Así pues, sigue vigente la invitación para los risaraldenses que quieran unirse a esta campaña y donar los libros en buen estado que ya no usen. Los pueden llevar directamente a la CARDER o comunicarse al WhatsApp 3156601389 para ser recogidos en su domicilio. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
Ir al contenido