La CARDER fomenta el consumo de energías renovables a través de la educación ambiental

La CARDER fomenta el consumo de energías renovables a través de la educación ambiental
• El Día Mundial de la Eficiencia Energética celebrado este fin de semana nos recordó la oportunidad que tienen los ciudadanos para lograr un verdadero compromiso con el uso racional de la energía.

Pereira, 7 de marzo de 2022. En el marco de la celebración del día Mundial de la eficiencia energética, la CARDER resaltó el avance y compromiso que ha tenido un gran sector de la industria en el departamento de Risaralda con la implementación de energías renovables o verdes, asegurando así la sustentabilidad, la productividad, la competitividad y la reducción de la huella de carbono.

 

Esta fecha se celebra desde 1998, como acuerdo al que se llegó en la Conferencia Internacional de Austria. Un encuentro en el que se discutió sobre la propulsión de otras fuentes de energía renovables y así reducir el consumo de los combustibles fósiles.

 

“En el departamento de Risaralda y especialmente en el Municipio de Pereira, la empresa de energía recientemente hizo un enorme aporte con la granja de energía solar que se incorporó dentro de la línea de trasmisión y generación que hay en el país, también gracias a esta entidad la implementación de la movilidad eléctrica ha sido posible contando en nuestra capital con 4 estaciones de carga rápida para vehículos, 11 conectores, 8 estaciones para motocicletas, patinetas y bicicletas y 22 conectores para las mismas”, destacó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

 

Algunas empresas del estado han decidido también trabajar desde sus entidades con paneles de energía solar, lo que hace que en Risaralda la contaminación y la huella de carbono se reduzca.

 

Por parte de la CARDER se seguirá haciendo un trabajo continuo para fomentar el uso de la eficiencia energética, es decir, energías renovables, en las instituciones y empresas, ya que este tipo de acciones e iniciativas traen beneficios directos para el Departamento como la disminución en la generación de contaminantes, reduce nuestra dependencia de energías fósiles, No generan CO2, son fuentes de energía inagotable y fomentan la sostenibilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
screen tagPQRD
Ir al contenido