English EN Spanish ES

La CARDER entregó reconocimiento forestal a 18 empresas por sus buenas prácticas maderables

La CARDER entregó reconocimiento forestal a 18 empresas por sus buenas prácticas maderables
• La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, suma una cantidad importante de entregas de diplomas y resoluciones administrativas a 53 empresas de la región desde diciembre de 2017.

Pereira, 07 de diciembre de 2021. Con el propósito de otorgar la Renovación del Reconocimiento Forestal a 17 importantes empresas del departamento que se han destacado por las buenas prácticas en los procesos de transformación y comercialización de productos forestales y el aprovechamiento de guaduales, y vincular una nueva organización a dicho proceso,  la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER realizó de manera virtual la versión número 13 de este evento de exaltación.

 

En el marco de esta ceremonia se realizó el I Encuentro Departamental de Empresas con Reconocimiento Forestal, en el cual se dieron importantes conferencias sobre compra de madera legal, transformación en un entorno sostenible, perspectivas y retos del sector, Negocios Verdes, entre otros.

La CARDER entregó reconocimiento forestal a 18 empresas por sus buenas prácticas maderables

“Con este nuevo acto de Reconocimiento Forestal,  se continua mostrando al departamento, a la región y al país, que se pueden implementar acciones realizando actividades encaminadas a reducir la ilegalidad, contando sobre todo con el apoyo de actores de vital importancia y relevancia como lo son los empresarios de establecimientos forestales y aprovechamientos de guadua”, señaló el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

La actividad se da en cumplimiento a los compromisos establecidos en el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia y el Acuerdo Departamental por la Madera Legal, desde el Proyecto Fortalecimiento del Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia, ejecutado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, con el apoyo del Programa UE FAO FLEGT.

 

Lo anterior se convierte en un incentivo estratégico para alcanzar la legalidad forestal en el país, permitiendo a las organizaciones ser más eficientes y organizados en sus procesos internos, contribuyendo en la mejora continua de las empresas, como también estar al día con un mercado más exigente por parte del consumidor.

 

“Seguiremos adelantando acciones en la lucha contra la deforestación y el comercio de madera ilegal. Reiteramos acciones con la Policía Nacional para   continuar estableciendo  un  mayor control en las vías del departamento. Continuaremos trabajando incansablemente para mantener  el liderazgo en materia de gobernanza forestal”, añadió el Director General.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
Ir al contenido