Negocios Verdes, un mercado sostenible que aporta a la reactivación económica de la región

• Los Negocios Verdes incorporan prácticas ambientales, sociales, económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Pereira, 13 de diciembre de 2021. La última Feria Departamental de Negocios Verdes realizada en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, en el marco de los 40 años de la entidad, dejó ventas por el orden de los $11.370.000, lo cual refleja su impacto en la reactivación económica de la región.

 

A la fecha aparecen registrados 71 Negocios Verdes de productos agroecológicos, apícolas, artesanías, entre otros, que además cuentan con certificaciones ambientales y sellos de confianza hacia los consumidores conscientes y sostenibles.

 

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, resaltó la importancia de continuar fortaleciendo todas las apuestas amigables con el medio ambiente.

 

“Hoy con el cambio climático los mercados nos están leyendo y diciendo que se hace pertinente que se produzca responsablemente, con calidad, utilizando estándares de la naturaleza.  También hemos aprovechado para estimular las artesanías forestales, para darle un valor a lo que se hace con la madera y es una lucha contra el cambio climático”, dijo Gómez Salazar.

 

La Corporación ha generado diferentes espacios para hacer más visibles todos aquellos emprendimientos como un impuso a la reactivación económica y un mercado más sostenible. 

“Hemos tenido un acompañamiento total de la CARDER. Al año de estar constituidos iniciamos en el programa de Negocios Verdes, siempre hemos tenido esa mirada de la sostenibilidad y con la entidad la hemos podido fortalecer a partir de la capacitación, las ferias y en darnos en conocer, entonces siempre nos hemos sentido respaldados”, expresó Daniela Izasa Silva, administradora de Vaivén, emprendimiento de diseño sostenible que se enfoca en las líneas de publicidad, comunicación, juegos ambientales, herramientas educativas, agendas y tableros.

 

Para María Antonia Gutiérrez, propietaria de la empresa Hermag del Mundo de las Salsas, otra de las participantes en la última Feria, el sello de Negocios Verdes le ha permitido impulsar más sus productos. “La gente cuando ve el Sello Verde confía en el producto, lo consume porque sabe que es natural, además nosotros le damos la garantía de que si quiere mandarlo a analizar lo haga; en ese sentido es muy grande el apoyo de la CARDER”.

 

La CARDER continuará fortaleciendo el mercado los negocios basados en la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
screen tagPQRD
Ir al contenido