English EN Spanish ES

La CARDER hace un llamado: el ruido agente contaminante invisible en el mundo moderno

La CARDER hace un llamado: el ruido agente contaminante invisible en el mundo moderno

• La CARDER busca alertar y crear conciencia en la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo y su impacto en la salud.

Pereira 28 de abril de 2022. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, ejerce funciones de control y seguimiento en temas de emisiones contaminantes a la atmósfera y ruido ambiental.

En Risaralda son muchas las fuentes de ruido que generan un verdadero problema ambiental. Esta problemática, lejos de solucionarse, ha ido en aumento y es por ello que muchas instituciones y organizaciones ambientales se unen cada año para expresar su preocupación y generar conciencia en las personas. El transporte, obras de construcción, los servicios de limpieza y recolección de basura, entre otros, representan factores con altos niveles de ruido, que si bien son parte de la cotidianidad, son latentemente peligrosos para la salud y afectan nuestra calidad de vida.

 

“La contaminación sonora ambiental se está convirtiendo en un problema de salud pública que debe ser atendido por la sociedad en su conjunto. La contaminación acústica afecta a las personas mientras duermen o efectúan cualquier actividad”, expresó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

 

Agregó que, no solo las personas ven comprometida su salud, por su parte, muchos animales ven afectados sus patrones de alimentación y cría. Además se ha identificado el ruido como un factor que contribuye a la extinción de algunas especies.

 

La CARDER hace un llamado e incentiva a promover una buena salud auditiva incidiendo en la calidad de vida de los risaraldenses, orientando de manera asertiva a través de buenas prácticas que permitan la disminución de este impacto.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido