English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

La CARDER incentiva a los habitantes de Santuario a fortalecer la cultura del reciclaje

• La Corporación Autónoma Regional de Risaralda participó de una jornada de recolección de residuos sólidos en Santuario. Los recursos generados por la venta de estos irán al albergue de mascotas del municipio.

Santuario, 27 de septiembre de 2021. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda  CARDER, a través de su equipo de educación ambiental, se vinculó a la gran Reciclatón promovida por Corpocam y la Alcaldía de Santuario, en la cual se recolectó una tonelada y media de residuos.

“A través de estas actividades buscamos que la ciudadanía tome mayor conciencia, el reciclaje, la reutilización de residuos sólidos, es una forma de contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente”, dijo Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados.

Los habitantes de dicho municipio acudieron a la cita desarrollada durante todo el día en el parque principal, llevando diferentes residuos como aporte a la jornada ambiental, generando así conciencia con el medio ambiente.

Jhon Alexánder Salinas Mejía, profesional especializado de la CARDER explicó que los recursos generados por la venta de los residuos se destinarán al albergue de mascotas del municipio. “Tuvimos una gran acogida en la actividad porque llegaron muchas personas a traer sus residuos”, señaló Salinas.

El equipo de educación ambiental de la CARDER seguirá acompañando y liderando este tipo de iniciativas en todo el departamento vinculando diferentes entidades del orden privado y público, y promoviendo la necesidad de darle un buen manejo a dichos materiales entre los que se destacan papel, cartón, plástico, entre otros.

screen tagPQRD
Ir al contenido