La CARDER le sigue apuntando a la unión para la reforestación del departamento de Risaralda

La CARDER le sigue apuntando a la unión para la reforestación del departamento de Risaralda

• 3.000 árboles entre guayacanes amarillos, gualanday, búcaro, botones de oro, liberales, mestizos y acacias fueron sembrados en una gran jornada de reforestación.

Pereira 25 de abril del 2022. La CARDER se unió a la Sembratón Nacional liderada por el Ministerio de Ambiente, con la realización de siembras en cada uno de los municipios de Risaralda. En esta ocasión se sembraron aproximadamente 3.000 árboles en el sector Malabar, Cerritos (Pereira), Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

 

“Estamos haciendo una jornada muy linda porque en este mes de abril tenemos unas tareas muy importantes en el tema del árbol y del planeta, por eso estamos haciendo más de 20 siembras en todo el departamento de Risaralda; solo en Pereira tenemos más de 10 puntos focales, además en Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y en la zona rural de los demás municipios. Estamos muy complacidos y creemos que poquito a poquito vamos a ir dejando el ADN de la siembra, la reforestación y la protección del medio ambiente en cada uno de los risaraldenses”, dijo el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

 

Para la realización de estas siembras, que tenían también como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Tierra y el Día del Árbol, se unieron diferentes entidades como el Banco Agrario, el cual acompañó la siembra en Mirador del Cauca, un ecohotel de la región que busca reforestar aproximadamente 5 hectáreas de su propiedad; el Batallón San Mateo, que hace posible el desarrollo de la misma, y el Ministerio de Ambiente, quien lidera esta iniciativa de la Sembratón Nacional.

 

Por otra parte, la comunidad de Villa del Campo en Dosquebradas, el Concejo Municipal de Dosquebradas y el Club Rotaract de los municipios de Pereira y Dosquebradas, apoyaron la Mega siembra. De igual forma lo hicieron distintas organizaciones en los predios de la finca Josefina vereda San Ramón, asentada en el distrito de Conservación Campoalegre, en Santa Rosa de Cabal.

 

Aurelio Botero, propietario de Mirador del Cauca manifestó porqué apoyan estas iniciativas: “hay que evitar la destrucción del recurso y más bien propender por el mejoramiento y el enriquecimiento del mismo; hay que tener conciencia social y conciencia de especie humana, entender que  no estamos solos y que este es un mundo donde todos dependemos de todos y por eso debemos de cuidarnos “.

 

La CARDER extiende nuevamente la invitación para que sean muchos más los voluntarios, entidades y comunidad que se sumen a esta apuesta de la reconstrucción y reforestación del medio ambiente en el departamento Risaralda.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
screen tagPQRD
Ir al contenido