English EN Spanish ES

La CARDER realizó foro orientado a jóvenes de Dosquebradas con temáticas ambientales

La CARDER realizó foro orientado a jóvenes de Dosquebradas con temáticas ambientales

• Fue llevado a cabo en el marco del acuerdo de voluntades con los jóvenes del departamento, para que ellos sean actores fundamentales en la conservación y la preservación del medio ambiente en Risaralda.

Pereira, 26 de abril de 2022.  Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, se trasladaron hasta el colegio Pablo Sexto en el municipio de Dosquebradas, para llevar a cabo el primer foro orientado a jóvenes de Dosquebradas con temáticas ambientales.

“Este foro es meterle colágeno al medio ambiente, yo creo que el gran desafío que tiene esta institución es mover esas fibras de los jóvenes, que toda esa rabia del entendimiento social lo canalicemos para potencializar el trabajo social, tengo una gran esperanza en que, con los jóvenes vamos a lograr transformar esta realdad que tiene hoy el planeta; los jóvenes son el presente y el futuro del planeta”, expresó Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.

Es un espacio que se creó para articular ideas alrededor de procesos ambientales para aportar a jóvenes más consientes en diferentes temáticas ambientales al municipio de Dosquebradas, por eso se eligieron cuatro líneas estratégicas: producción sostenible y consumo responsable, PRAES, cambio climático y Procedas, y ciudadanías activas.

Se realizó un diagnóstico a través de preguntas orientadoras por mesas de trabajo divididas en las líneas estratégicas y así escuchar a los participantes sobre los cambios que quieren generar alrededor de las problemáticas identificadas; y con base en las conclusiones se hará un gran documento paras las instituciones involucradas.

Las instituciones que se vincularon fueron: Alcaldía de Dosquebradas, Proyecto Ambiental Escolar I.E. Eduardo Correa, Fundación Frisby, Fundación SAN, Global Shapers Pereira, Parche Ciudad, Cluster de Turismo, Concejo Municipal de Juventudes, Jóvenes por el Desarrollo Sostenible, Plataforma Municipal de Juventud, Colegio Salesiano, Colegio Guadalupe, I.E. Cartagena, Colegio Nueva Granada e I.E. Manuel Elkin.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido