English EN Spanish ES

La CARDER reconoció el compromiso absoluto de la Iglesia Católica para cuidar el medio ambiente en Semana Santa

La CARDER reconoció el compromiso absoluto de la Iglesia Católica para cuidar el medio ambiente en Semana Santa

• Durante este domingo de ramos, la CARDER realizó un gran despliegue para evitar el uso de la palma de cera en las procesiones.

Pereira, 10 de abril de 2022.  Como si se tratara de un operativo de alto despliegue, el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, lideró la programación logística y organización para que funcionarios y contratistas de la Corporación apoyaran las actividades de educación ambiental de este domingo de ramos en las distintas parroquias del área metropolitana y Santa Rosa de Cabal.

 

“Lo más importante además de que tenemos gente educando en todos los sectores, en un hecho muy importante, es el compromiso de la Iglesia Católica, tanto el señor obispo como los sacerdotes han interiorizado el papel protagónico que tienen hoy en la conservación del medio ambiente; tuvimos ausencia de palma de cera y en cambio tuvimos pinos, eucalipto y otras especies forestales. Fue muy satisfactoria esta jornada desde el punto de vista ambiental”, aseguró el director general de la CARDER.

 

Durante las homilías los sacerdotes hicieron un llamado a los feligreses a cuidar el medio ambiente y el propio pueblo laico reconoció el esfuerzo que hace tanto la CARDER como la Iglesia para evitar que se siga atentando contra la palma de cera.

 

El personal de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda entregó más de 5000 cogollos de pino (árboles cultivados), para que los feligreses los usaran durante la procesión de ramos en lugar de la tradicional palma de cera; árbol nacional que es necesario proteger y conservar.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Sede CARDER
Noticias

Citación reunión Ordinaria del Consejo Directivo – 17 de Abril de 2024

De conformidad con lo establecido en el Artículo 48 del Acuerdo 002 de enero 12 de 2021 “Por medio del cual se expide el Acuerdo único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER”, extendemos invitación a la reunión ordinaria del Consejo Directivo que se llevará a cabo el día Miércoles 17 de Abril de 2024 a las 09:00 a.m. en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, Sala de Juntas, segundo piso, ubicada en la Avenida de las Américas No. 46-40, de la ciudad de Pereira.

Seguir leyendo »
wpChatIcon
Ir al contenido