English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

La CARDER se vincula este martes 12 de octubre a la ‘Gran Sembratón Nacional’ con 1490 árboles

• La meta del Gobierno Nacional, con el apoyo de las Corporaciones Autónomas como la CARDER, es llegar a 180 millones de árboles sembrados en el país durante este cuatrienio.

Pereira, 11 de octubre de 2021. Un total de 1490 árboles de diferentes especies serán sembrados este martes 12 de octubre en el marco del Día Mundial del Árbol por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, en el marco de la campaña del Ministerio del Medio Ambiente denominada la ‘Gran Sembratón Nacional’.

 

“Es importante recalcar la importancia de este tipo de jornadas, las cuales buscan restaurar los ecosistemas, darles más vida a las cuencas de los ríos y a la calidad del aire que respiramos. En Risaralda, con corte al mes de septiembre, ya hemos sembrado 39.981 árboles en los 14 municipios, un ejercicio valioso de reforestación”, señaló la directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados.

 

Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars, destacó el aporte que hacen las CAR en el país como  la Corporación Autónoma de Risaralda, para llegar en 2022 a la meta del Gobierno Nacional de 180 millones de árboles sembrados. “Estas cifras nos llenan de orgullo y satisfacción, ya que las CAR son las entidades que más logros ambientales reportan al país, porque están, conocen y actúan en el territorio, trabajando a diario, aún durante la pandemia, para proteger nuestros ecosistemas”.

 

El compromiso de la CARDER es proteger los recursos naturales y esa tarea se ve reflejada en que el 37% del territorio está bajo alguna categoría de protección, lo que equivale a más de 124 mil hectáreas.

 

Así se unirá la CARDER a la Gran Sembratón Nacional

 

-Vereda El Rodeo (Dosquebradas): 500 árboles

-Vereda La Nona (Marsella): 100 árboles

-Vereda Yarumal (Pereira): 240

-Vereda Santa Emilia (Belén de Umbría): 100 árboles

-Cerritos Club Campestre Pereira: 200 árboles

-Sede campestre Club del Comercio Pereira: 50 árboles

-Avenida del Río Pereira: 100 árboles

-Cuenca Campo Alegre Santa Rosa: 200 árboles

screen tagPQRD
Ir al contenido