La CARDER, un aliado estratégico en la Maratón de Sueños 5K de la fundación Jeison Aristizábal

En la fotografía aparece el doctor Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER y Jeison Aristizábal de la fundación Asodisvalle con grupo de periodista en la rueda de prensa de la maratón de sueños.

• La Maratón de Sueños apadrinará la conservación del bosque seco tropical de Guásimo en La Virginia, con una sembratón que representará con cada árbol, los sueños de los niños y jóvenes en condición de discapacidad.

Pereira, 15 de septiembre de 2022. En la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, se lanzó la segunda maratón de sueños, un evento deportivo y recreativo que reúne a niños y jóvenes en condición de discapacidad, con el propósito de recrearlos y acompañarlos en la vía activa de Pereira.

El evento se proyecta llevarse a cabo el próximo 9 de octubre, liderado por la fundación Jeison Aristizábal (Asodisvalle).  “Hay tres aspectos muy importantes en esta maratón; el primero es que los niños van a realizar el recorrido con un padrino que los acompañe, lo segundo es que las medallas serán en forma de corazón partido a la mitad, donde cada parte será para cada participante y su respectivo acompañante y lo tercero es una siembra de árboles liderada por la CARDER”, Manifestó Jeison Aristizábal, ganador de los premios Héroe CNN, Valiente RCN y Titán Caracol.

Esta maratón de sueños es una iniciativa de la fundación Asodisvalle, en conjunto con la CARDER, la Alcaldía de Pereira y múltiples actores de la región, la cual iniciará a partir de las 7:00 a.m., partiendo desde el Batallón San Mateo con destino final hacia el Parque Olaya.

Al respecto la posición del director fue “es realmente motivador conocer a una persona como Jeison, con su inteligencia y con el compromiso de ayudar a los demás, de por sí solo es un ejemplo y se ha querido sumar a los reclamos que desde la autoridad ambiental hemos venido haciendo, sobre salvar el bosque seco tropical de Guásimo, por eso, en la maratón se van a repartir árboles de especie guayacán, los cuales vamos a sembrar en una jornada posterior a este evento”, manifestó Julio Cesar Gómez Salazar, director general de la CARDER.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
screen tagPQRD
Ir al contenido