English EN Spanish ES

La CARDER, un aliado estratégico en la Maratón de Sueños 5K de la fundación Jeison Aristizábal

En la fotografía aparece el doctor Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER y Jeison Aristizábal de la fundación Asodisvalle con grupo de periodista en la rueda de prensa de la maratón de sueños.

• La Maratón de Sueños apadrinará la conservación del bosque seco tropical de Guásimo en La Virginia, con una sembratón que representará con cada árbol, los sueños de los niños y jóvenes en condición de discapacidad.

Pereira, 15 de septiembre de 2022. En la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, se lanzó la segunda maratón de sueños, un evento deportivo y recreativo que reúne a niños y jóvenes en condición de discapacidad, con el propósito de recrearlos y acompañarlos en la vía activa de Pereira.

El evento se proyecta llevarse a cabo el próximo 9 de octubre, liderado por la fundación Jeison Aristizábal (Asodisvalle).  “Hay tres aspectos muy importantes en esta maratón; el primero es que los niños van a realizar el recorrido con un padrino que los acompañe, lo segundo es que las medallas serán en forma de corazón partido a la mitad, donde cada parte será para cada participante y su respectivo acompañante y lo tercero es una siembra de árboles liderada por la CARDER”, Manifestó Jeison Aristizábal, ganador de los premios Héroe CNN, Valiente RCN y Titán Caracol.

Esta maratón de sueños es una iniciativa de la fundación Asodisvalle, en conjunto con la CARDER, la Alcaldía de Pereira y múltiples actores de la región, la cual iniciará a partir de las 7:00 a.m., partiendo desde el Batallón San Mateo con destino final hacia el Parque Olaya.

Al respecto la posición del director fue “es realmente motivador conocer a una persona como Jeison, con su inteligencia y con el compromiso de ayudar a los demás, de por sí solo es un ejemplo y se ha querido sumar a los reclamos que desde la autoridad ambiental hemos venido haciendo, sobre salvar el bosque seco tropical de Guásimo, por eso, en la maratón se van a repartir árboles de especie guayacán, los cuales vamos a sembrar en una jornada posterior a este evento”, manifestó Julio Cesar Gómez Salazar, director general de la CARDER.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Sede CARDER
Noticias

Citación reunión Extraordinaria del Consejo Directivo – 26 de abril de 2024

De conformidad con lo establecido en el Artículo 49 del Acuerdo 002 de enero 12 de 2021 “Por medio del cual se expide el Acuerdo único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER”, extendemos invitación a la reunión Extraordinaria del Consejo Directivo que se llevará a cabo el día 26 de abril de 2024 a las 09:00 a.m. en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, Sala de Juntas, segundo piso, ubicada en la Avenida de las Américas No. 46-40, de la ciudad de Pereira.

 

Seguir leyendo »
wpChatIcon
Ir al contenido