English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

La patrulla 24/7 de la CARDER incautó guadua que iba a ser utilizada en asentamiento irregular

• La CARDER, en cumplimiento de la Ley 1333 de 2009, inició el proceso sancionatorio ambiental contra los responsables de transporte ilegal de guadua en Pereira. La Policía dejó a disposición de la Fiscalía a tres hombres capturados en el hecho.

Pereira, 12 de agosto de 2021. En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Equipo de Denuncias Ambientales de la CARDER, se logró la incautación de un vehículo que movilizaba guadua sin el Salvoconducto Único Nacional en vía pública del barrio El Remanso de Pereira.

 

“Este operativo se realizó gracias al llamado de la Policía, quienes alertaron sobre la irregularidad de este vehículo que se encontraba transportando guadua a altas horas de la noche. De acuerdo con la información entregada por los infractores, esta guadua iba a ser utilizada para establecer invasiones en el barrio Guayabal de la Comuna Villa Santana”, dijo Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.

Como resultado de este operativo se logró el decomiso de 35 trozos de guadua y la incautación del camión utilizado para trasladar el material vegetal; mientras que la Policía capturó a los tres ocupantes del vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

 

La CARDER hace un llamado a la ciudadanía para que no cometa una infracción, transportar madera y guadua sin el Salvoconducto Único Nacional que acredite la procedencia legal del material vegetal es un delito que conlleva a sanciones, para mayor información consulte la página www.carder.gov.co

screen tagPQRD
Ir al contenido