English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

La CARDER informa que no es cierto que se haya hecho otorgamientos de agua en Pereira a EPM

• Durante los últimos días la Corporación Autónoma Regional de Risaralda ha sido alertada sobre un audio que circula entre la ciudanía informando sobre una falsa concesión de aguas a EPM.

Pereira, 12 de agosto de 2021. La CARDER hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje confundir, puesto que no son ciertos los rumores que circulan sobre el aprovechamiento de recurso hídrico en el sector de Combia, por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Medellín (EPM).

 

“La Corporación no ha realizado ningún auto administrativo que dé inicio a una concesión de aprovechamiento de agua por parte de la empresa EPM, técnicamente no está en evaluación y no hemos recibido ninguna solicitud de esta empresa para una concesión de agua”, dijo Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.  

 

Asimismo, reiteró que la ciudadanía debe tener claridad en que, sin un otorgamiento por parte de la CARDER, una empresa de la magnitud de EPM no puede estar derivando agua o construyendo obras en Risaralda.

 

Por lo tanto, la Corporación Autónoma invita a la ciudadanía a no caer en la desinformación que está generando esta cadena de audios, e  insiste en que no se encuentra en marcha un proyecto de deforestación para la construcción de una planta de tratamiento de agua de la empresa de Servicios Públicos de Medellín en la capital risaraldense.

screen tagPQRD
Ir al contenido