English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

La CARDER y el SENA Risaralda se unen para educar sobre el riesgo agroclimático

• Con un programa de formación liderado por la CARDER y dirigido a instructores del SENA, se busca transferir conocimiento sobre la gestión agroclimática a cerca de 1000 estudiantes en Risaralda.

Pereira, 17 de agosto de 2021. La CARDER desde la Subdirección de Gestión Ambiental Territorial, está desarrollando un curso de transferencia de conocimiento denominado ‘Apropiación de Herramientas para la Gestión del Riesgo Agroclimático’, en el que participan 25 instructores del Centro Agropecuario del SENA Risaralda, los cuales atienden el programa de articulación con la educación media.

 

“Una de las estrategias más importantes para la adaptación al cambio climático es el conocimiento, en este proceso de trasferencia buscamos que la información pueda ser replicada a todo el departamento, especialmente a las zonas rurales, que es donde hay mayor influencia de estos educadores. Con este proyecto vamos a impactar la formación de aproximadamente 1000 aprendices en todo el Departamento”, explicó Yon Steven Gómez, profesional universitario de la CARDER, líder del área de cambio climático.

 

De este programa, que es auspiciado también por la empresa Aguas y Aguas y la Alcaldía de Pereira, participan profesores vinculados a los programas de turismo, agrícola, pecuario y ambiental, los cuales atienden estudiantes de los grados 10° y 11° de los colegios públicos de Risaralda.

 

“Agradecemos a la Corporación Autónoma por abrirnos la puerta para este proceso de trasferencia de conocimiento, nuestros aprendices se están formando en programas técnicos relacionados y estos componentes sobre el cambio climático les permitirán vincular estrategias de adaptación o aplicación a sus propios procesos formativos”, señaló German Sánchez, instructor del Centro de Atención Sector Agropecuario del SENA.

 

Asimismo, Martha Muñoz, instructora del Programa de Articulación con la Media Técnica del SENA, destacó el positivo impacto de  esta capacitación: “estas actividades contribuyen de una manera muy significativa a la labor que desarrollamos con los jóvenes, porque nos da herramientas para transmitir la información a los aprendices que muy probablemente se van a desenvolver laboralmente en el área ambiental”.

screen tagPQRD
Ir al contenido