English EN Spanish ES

Más de 2500 árboles ha donado la CARDER al macroproyecto Gonzalo Vallejo de Pereira

Más de 2500 árboles ha donado la CARDER al macroproyecto Gonzalo Vallejo de Pereira
• La Corporación continúa adelantando actividades de reforestación y aportando a la conformación de un pulmón ecológico en esta zona de la ciudad de crecimiento urbano.

Pereira, 02 de noviembre de 2021.  La Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER se unió  a una nueva jornada de reforestación en el Macroproyecto Gonzalo Vallejo ubicado en el suroccidente de Pereira, con el aporte de 100 plantas de especies como comino crespo, chachafruto, aguacatillo y botón de oro.

Con esta nueva siembra, liderada por la Secretaría de Vivienda de la Alcaldía de Pereira, ya son más de 2.500 árboles los que ha donado la Corporación con el objetivo de convertir dicha zona de expansión urbana que comprende la construcción de cerca de 14 mil unidades de vivienda, en un gran pulmón verde.

“Como Corporación continuamos desarrollando labores  de reforestación y respaldado todas aquellas iniciativas de conservación ambiental, bajo el propósito de generar en el macroproyecto Gonzalo Vallejo todo un corredor ambiental”, señaló el director general  de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

La sembratón se cumplió en el área de cesión del Proyecto Palma Cera sobre el suelo de protección de la Quebrada Sánchez. “Este ejercicio hace parte de la compensación que debe hacer el Proyecto en el marco del aprovechamiento forestal que se realizó al iniciar. La idea es que los propietarios sean los encargados del cuidado y mantenimiento de los árboles”, explicó Oscar Marulanda, ingeniero ambiental y asesor de la constructora Asdelogy.

En total fueron sembrados 200 árboles en este ejercicio de enriquecimiento forestal con el objetivo de de ornamentar y fortalecer el área de cesión, en el cual la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER ha tenido un participación importante en todo el Macroproyecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido