English EN Spanish ES

Ante el Gobernador de Risaralda se posesionó el nuevo director de la CARDER,
Julio César Gómez Salazar

• El nuevo Director General anunció desde ya una agenda de trabajo enmarcada en el ejercicio de fortalecer la autoridad ambiental en el departamento, en defensa de los recursos naturales de todos los risaraldenses.

Pereira, 05 de noviembre de 2021.  El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas posesionó al nuevo director general en propiedad de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, Julio César Gómez Salazar, elegido por unanimidad por los 13 consejeros de la entidad para lo que resta del periodo 2020-2023.

“El doctor Julio César Gómez es una persona de amplia trayectoria en el sector público, con una excelente hoja de vida, -acá no se está improvisando-; y en su ejercicio meses atrás como director fue muy activo, dispuesto y comprometido; tengo la tranquilidad absoluta de que lo va a seguir haciendo bien y tiene el apoyo de todo el Consejo Directivo”, señaló el Gobernador Tamayo Vargas.

Desde ya el director en propiedad planteó su visión al frente de la CARDER. “Hay un reto muy enorme y grande que debemos asumir en este corto periodo que nos queda. Vamos a darle una impronta de trabajo, prontitud, responsabilidad y de acompañamiento a los habitantes de Risaralda”, dijo Julio César Gómez Salazar.

En cuanto a la ruta de trabajo, sus temas centrales tienen que ver con combatir la minería ilegal, sobre todo en límites entre Risaralda y Chocó; la construcción de mapas de riesgo con las administraciones municipales que permitan alertar y prevenir catástrofes a raíz del fenómeno de La Niña y la defensa de los 21 santuarios de conservación que existen en Risaralda.

“Con mi llegada a la Corporación llegó una persona que enfrentará decididamente la minería ilegal y los deforestadores de nuestro santuario de fauna y flora. Como autoridad ambiental vamos a trabajar de la mano de los risaraldenses”, puntualizó el nuevo director.  

Gómez Salazar, quien recibe el cargo de manos de Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, hasta entonces Directora General encargada, tiene así la oportunidad de continuar desarrollando un importante trabajo que inició el año pasado, enmarcado en fortalecer la autoridad ambiental en el departamento, en defensa de todos los recursos naturales.

Entre tanto, el Gobernador agradeció el rol desempeñado por Martínez Díaz Granados. “Esa interinidad no evitó que se siguiera trabajando desde la institucionalidad; felicitarla por su gestión como directora encargada, profesionalismo y respeto”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
Ir al contenido