English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

De buena manera avanza el Plan de Manejo Ambiental de la Cuenca Alta del Río Cañaveral

De buena manera avanza el Plan de Manejo Ambiental de la Cuenca Alta del Río Cañaveral
• CARDER, CVC y Parques Nacionales Naturales avanzan con el Plan de Manejo. A través de un proceso participativo se han realizado recorridos de campo y talleres con los actores del territorio.

Pereira, 04 de noviembre de 2021. El Plan de Manejo Ambiental de Microcuencas se define como el instrumento de planificación y  administración que establece las actividades y  proyectos que se requieren para la  preservación, restauración y uso sostenible de  los recursos naturales de una microcuenca. La  metodología expedida  por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible incluye las fases de Aprestamiento, Diagnóstico, Formulación, Ejecución y Seguimiento y Evaluación.

 

La Cuenca Alta del Río Cañaveral se ubica en los Municipios de El Águila en el departamento del Valle del Cauca y La Celia en el departamento de Risaralda, e incluye un área del Parque Nacional Natural Tatamá; razón por la cual el proceso se articula a través de una Mesa Técnica conformada por CARDER, CVC y Parques Nacionales Naturales.

 

Durante este año se avanzó en la Fase de Aprestamiento donde se ha avanzado en la identificación, caracterización y priorización de actores, la definición de la estrategia de socialización y participación, talleres participativos para la identificación preliminar de la problemática existente y la recopilación y análisis de información secundaria existente

 

Se tiene proyectado avanzar en este proceso durante los siguientes dos años en las siguientes fases, haciendo énfasis en los temas de conservación y gestión de riesgo que caracterizan este territorio limítrofe del nuestro territorio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
screen tagPQRD
Ir al contenido