English EN Spanish ES

El Consejo Directivo de la CARDER eligió como Director General a Julio César Gómez Salazar

Director General de la CARDER, Julio César Gómez Salazar
• Los 13 miembros del Consejo Directivo de la CARDER votaron por Julio César Gómez Salazar para que sea el Director General en lo que resta del periodo 2020-2023.

Pereira,  4 de noviembre de 2021. Con una votación unánime el Consejo Directivo de la CARDER eligió como Director General a Julio César Gómez Salazar, para lo que resta del periodo 2020-2023. De esta manera los 13 consejeros dieron todo su respaldo al proceso que había iniciado Gómez Salazar el año pasado.

 

“Este es un gran respaldo pero también es una gran responsabilidad que se le entrega al nuevo director, porque de manera unánime el Consejo Directivo reconoce un profesional idóneo, una persona con experiencia, también su calidad humana; y esperamos que le vaya de la mejor manera en su gestión, porque sus éxitos serán los éxitos y el buen viento y buena mar de esta Corporación en el departamento”, dijo Federico Cano, delegado del gobernador Víctor Manuel Tamayo para presidir esta sesión del Consejo Directivo.

 

A pesar de que no se presentaron recusaciones para esta elección, la Procuraduría General de la Nación garantizó la transparencia del proceso, por lo cual estuvo de manera presencial el procurador regional para Risaralda, Mauricio Alberto Sossa García, y participó de manera virtual un delegado nacional para asuntos electorales. “Para la Procuraduría es de buen recibo que el día de hoy se haya nombrado un director en propiedad y lo que pedimos es que desde la nueva dirección con el Consejo Directivo se emprendan acciones para proteger el territorio”, manifestó el procurador Sossa García.

 

Julio César Gómez Salazar se posesionará mañana como Director General de la CARDER ante el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

 

Agradecimientos a la Directora encargada

 

Durante el Consejo Directivo, cada uno de sus miembros dedicó palabras de agradecimiento y reconocimiento a Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados por su labor durante casi un año como directora general encargada. Le reconocieron su alto nivel de compromiso, conocimiento y capacidad de liderazgo para sostener a la Corporación en su ejercicio de autoridad ambiental.

 

Por su parte la directora (e), que continuará en la Entidad en su cargo de Jefe de la Oficina Jurídica, agradeció a los consejeros por su confianza y a los funcionarios y contratistas por todo el apoyo que le ofrecieron durante este tiempo para mantener en marcha la Corporación.

 

“Devuelvo el cargo con la conciencia tranquila de haber hecho mi mayor esfuerzo con amor, pasión y vacación de servicio, para una gestión del conocimiento desde el territorio; agradezco infinitamente a cada uno de los funcionarios y contratistas que me acompañaron durante este tiempo, su compromiso y profesionalismo fue fundamental”, expresó.

 

Asimismo, dio la bienvenida al nuevo  director: “Hoy, gracias a Dios, el Consejo Directivo ha vuelto a elegir un director general en propiedad, así pues, mi felicidad es grande; al dr. Julio César Gómez Salazar, toda la suerte y sabiduría para sacar esta Corporación adelante”, puntualizó Martínez Díaz Granados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido