English EN Spanish ES

Nuestro planeta no es desechable

Nuestro planeta no es desechable

• Reciclar en Risaralda, la clave para un futuro sostenible.

Pereira, 26 de Mayo de 2023. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, reafirma su compromiso con la protección del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible, reconociendo también la importancia del reciclaje en la gestión de residuos y en la protección del planeta.

 

La gestión de residuos es un tema vital debido a la cantidad de desechos generados por la población y la necesidad de minimizar el impacto ambiental de estos, en este sentido, reducir, reutilizar y reciclar  se vuelve una herramienta fundamental para lograr una gestión de residuos sostenible, ya que permite prolongar la vida de estos elementos, convertirlos en insumos para nuevos productos en el marco de la economía circular, además de reducir la cantidad que normalmente llegarían al relleno sanitario.

 

A través del Programa de Educación Ambiental como parte esencial del Plan de Acción 2020-2023, la Corporación busca impactar positivamente en la sociedad risaraldense incorporando una estrategia de incentivos a instituciones educativas y organizaciones sociales por su labor ambiental, mediante la entrega de parques infantiles en plástico reciclado y bibliotecas construidas a partir de la madera decomisada en el ejercicio de su autoridad y control ambiental. En total para esta vigencia se han construido 11 parques infantiles, nueve (9) en el municipio de Dosquebradas y dos (2) en Pereira.

 

“El compromiso es de todos, no solo como entidades, también como ciudadanos, cada vez se va haciendo más urgente que despertemos esa conciencia de valorar y cuidar nuestros recursos naturales, esta es nuestra casa y además es la única que tenemos, Nuestro Planeta no es Desechable, es hora de hacer uso responsable del plástico y otros agentes altamente contaminantes”, dijo Julio César Gómez Salazar, Director General de la CARDER.

 

Es por ello que La CARDER y a propósito de la celebración del día  Mundial del Medio Ambiente, “Sin contaminación por plásticos”, se articula con diferentes actores  como la  Gobernación de Risaralda,  la alcaldía de Pereira y Dosquebradas, la Policía Metropolitana,  la Universidad Tecnológica de Pereira, y otros  proyectos culturales y ambientales como la agrupación “Al Ritmo de la Basura”, “Vivamos La Cuenca”, con el fin de  invitar a la ciudadanía Risaraldense para participar de la  V Caminata  por el Medio Ambiente el próximo domingo 4 de Junio desde el parque Olaya Herrera hasta el cerro Canceles de Pereira a partir de las 8:00 a.m. Dicho espacio busca hacer un llamado a la sociedad para generar la reflexión frente a la problemática ambiental que generan los plásticos en nuestro entorno.

 

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Sede CARDER
Noticias

Citación reunión Ordinaria del Consejo Directivo – 17 de Abril de 2024

De conformidad con lo establecido en el Artículo 48 del Acuerdo 002 de enero 12 de 2021 “Por medio del cual se expide el Acuerdo único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER”, extendemos invitación a la reunión ordinaria del Consejo Directivo que se llevará a cabo el día Miércoles 17 de Abril de 2024 a las 09:00 a.m. en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, Sala de Juntas, segundo piso, ubicada en la Avenida de las Américas No. 46-40, de la ciudad de Pereira.

Seguir leyendo »
wpChatIcon
Ir al contenido