English EN Spanish ES

Multitudinaria asistencia se registró en la V versión de la Caminata por el Medio Ambiente

Multitudinaria asistencia se registró en la V versión de la Caminata por el Medio Ambiente

• Alrededor de cuatro mil personas, quienes en compañía de sus grupos familiares y mascotas, asistieron este domingo 4 de junio al recorrido y actos culturales promovidos en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

Pereira, 6 de junio de 2023. El recorrido de más de 6 kilómetros, comenzó desde el Parque Olaya Herrera, continuando por el sector conocido como Invico, subiendo por la Av. Circunvalar, para posteriormente culminar en el Cerro Canceles, fueron recorridos sin prisa y en un muy buen ambiente cultural, de armonía, sensibilización y consciencia como aporte principal de esta convocatoria: cuidar el medio ambiente.

 

Al inicio de la caminata, se dio apertura con una homilía del padre Pacho, quien con su discurso emotivo, recordó a los asistentes que las buenas acciones de los humanos, también van enfocadas a la responsabilidad que ejercemos sobre nuestro territorio, destruyendo o construyendo el planeta en el que vivimos donde el papel de conservación es fundamental para salvarle el hogar a la humanidad y todas las especies que habitan en él.

 

Gracias a la participación de los Mercados Agroecológicos de los Negocios Verdes como el del municipio de Dosquebradas “Alimentos del Campo a tu Mesa”, el de la UTP “Alimentos para la Vida” y la presentación de actos culturales y demostraciones artísticas de la Secretaría de Deportes y de Cultura de Pereira, se ambientó la jornada promovida por La Carder, Gobernación de Risaralda, Alcaldías de Pereira y Dosquebradas, Policía Nacional y UTP.

 

Iniciativa extendida:

 

Entre tanto, los habitantes del corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, rendían el mismo homenaje que en la ciudad de Pereira, yendo a través del ritmo de la chirimía, en una caminata por las principales calles del lugar, divulgando el mensaje de conservación y protección al medio ambiente, a los guardianes del territorio por herencia ancestral, como lo son las comunidades afro e indígenas.

 

Recorriendo desde la plaza principal hasta el Charco de la Unión, cientos de habitantes de Santa Cecilia, en honor a su territorio biodiverso, caminaron para invitar a la ciudadanía en general a que se una a la causa medio ambiental, en una época que requiere más consciencia y activismo cívico frente al cambio climático que no da tregua.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido