English EN Spanish ES

Tres golpes contundentes a infractores dio la Patrulla Ambiental 24/7 de la CARDER

Tres golpes contundentes a infractores dio la Patrulla Ambiental 24/7 de la CARDER

• Desde la Corporación se invita a los risaraldenses a cuidar de los recursos naturales y a denunciar oportunamente las infracciones que afectan el ecosistema y la biodiversidad.

Pereira, 25 de marzo de 2022.  La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, a través de la Patrulla Ambiental 24/7 dio tres golpes contundentes a infractores ambientales en el área metropolitana.

 

El primer golpe se realizó en compañía de personal de la policía ambiental en la vereda El Rodeo Bajo, sector Los Juncos, encontrando disposición de material sobrante de descapote y excavación sobre fajas paralelas de una quebrada con retroexcavadora, y la erradicación de caña brava y árboles de yarumo. Por lo anterior, la CARDER procedió a decomisar la maquinaria y a realizar la imposición de medidas preventivas según la ley 1333 de 2009. Por parte de la policía ambiental se realizó la captura de un infractor.

 

El segundo golpe se realizó en atención a un llamado de la Policía de la Estación Ciudadela del Café, en el predio Bellavista ubicado en el barrio Málaga, jurisdicción del municipio de Pereira, en donde se encontró erradicación de guadua y se evidenciaron 9 cortes recientes mal efectuados en las fajas paralelas de protección de la quebrada Llano Grande, sin contar con los permisos ambientales; la Corporación procedió a realizar la suspensión de las actividades de intervención a los recursos naturales y el decomiso preventivo de un machete utilizado para realizar las afectaciones ambientales, y por parte de la Policía se procedió a realizar la captura de una persona.

 

 

 

El tercer golpe dado por la Patrulla Ambiental de la CARDER fue en compañía de la Policía de Carabineros, tras una visita técnica en atención a denuncia ciudadana a la vereda Cañaveral del municipio de Pereira, donde se encontró disposición de material sobrante de descapote y excavación mediante retroexcavadora tipo pajarita para la conformación de un lleno, sin poseer los permisos o autorizaciones ambientales, por lo tanto, se procedió a realizar el decomiso de la máquina e iniciar proceso de imposición de medidas preventivas. La Policía capturó dos personas.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido