English EN Spanish ES

La CARDER hace seguimiento a los datos meteorológicos para monitorear el clima

La CARDER hace seguimiento a los datos meteorológicos para monitorear el clima

• Con el propósito de monitorear la situación climática del departamento, la CARDER se encuentra apoyando el financiamiento de la red hidro climatológica de la UTP.

Pereira, 23 de marzo de 2022. En el marco del Día Meteorológico Mundial, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, hace un llamado al cuidado y preservación del medio ambiente, con el fin de disminuir y controlar el cambio climático causado por la contaminación del medio ambiente.

 

Julio Cesar Gómez Salazar, director general de la CARDER expresó que “la Corporación actualmente apoya el financiamiento de la red hidro climatológica de la UTP y desde el programa de Cambio climático, se hace seguimiento a los datos meteorológicos, como lo son la temperatura, precipitación y vientos, con la finalidad de hacer recomendaciones a la entidad o a las diferentes comunidades ante una situación climática”.

 

La meteorología asocia condiciones de la atmosfera con relación a la temperatura y las precipitaciones, lo cual genera información y predicciones climáticas en mediano plazo, que sirven como base para la toma de decisiones y políticas que puedan aportar al desarrollo de procesos ambientales como la gestión del riesgo y la educación ambiental ante los fenómenos de la variabilidad.

 

La Corporación recomienda a los risaraldenses practicar acciones que ayuden a reducir las emisiones del Co2, como aumentar nuestra eficiencia energética, practicar la movilidad sostenible, consumir energía renovable y sembrar árboles.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido