English EN Spanish ES

Con una siembra de 40 árboles, Dosquebradas se unió a la celebración de 40 años de CARDER

• La CARDER sigue adelantando diferentes actividades en sus 40 años de vida institucional, en los que se ha consolidado como la primera autoridad ambiental.

Dosquebradas, 25 de noviembre de 2021. Especies como Cedro Negro, Chachafruto y Gualanday hicieron parte de una jornada de siembra de árboles adelantada por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en conmemoración de sus 40 años, realizada de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de la Alcaldía de Dosquebradas en el predio de protección hídrica San Rafael en la vereda Filo Bonito.

La actividad se cumplió cerca a la quebrada La Amoladora. “La idea es mandar un mensaje de protección al medio ambiente, cuidando nuestros recursos y haciendo unas siembras por todo el territorio. La CARDER ha sembrado cerca de 105 mil árboles a la fecha, y en todo el departamento, con todos los aliados públicos y privados, entre los que se encuentran las administraciones municipales, llevamos alrededor de 470 mil. Lo anterior establecido según las metas del Plan Nacional de Desarrollo que concluye en el 2022”, señaló el asesor de la dirección general de la Corporación, Carlos Andrés Hernández, quien acompañó la jornada. 

En lo correspondiente a Dosquebradas la Corporación ha entregado más de 5.300 árboles para adelantar diferentes campañas ambientales.  “Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental y en cabeza de nuestro alcalde Diego Ramos siempre hemos trabajado con la Corporación, en articulación, porque para nosotros es demasiado importante todo lo que tiene que ver con la conservación del medio ambiente”, dijo Mateo Montoya, secretario de Desarrollo Agropecuario de Dosquebradas”.

La CARDER continuará realizando diferentes actividades conmemorativas, entre las que se destacan la campaña de bibliotecas en los lugares más apartados de Risaralda ‘Dona un Libro, Siembra Conocimiento’, la feria de Negocios Verdes la próxima semana y una clase de capacitaciones y foros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
Ir al contenido