La CARDER destaca el compromiso de la empresa Audifarma con el medio ambiente

• El reconocimiento lo ha hecho públicamente el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, tras una jornada de reforestación llevada a cabo en Dosquebradas.

Pereira, 30 de noviembre de 2021, Un grupo de ejecutivos de Audifarma, en cabeza de su gerente general, Giovanny Mesa Escobar, se trasladaron hasta el predio La Miranda, entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, para participar de una jornada de reforestación con la CARDER.

 

“Somos unos convencidos de que las empresas somos parte de este tejido social que necesitamos ayudar en los temas prioritarios y más importante aun en todo lo que hace referencia al cambio climático y a esta necesidad que tenemos de proteger el medio ambiente. Es uno de nuestros pilares de nuestro proceso de responsabilidad social y empresarial”, expresó el gerente general de Audifarma, Giovanny Mesa Escobar.

 

Desde hace más de 15 años esta empresa ha venido trabajando con la CARDER en la implantación de diferentes bosques, en muchas cuencas abastecedoras; hace tres años estaban muy dedicados a la cuenta de Condina en Barbas Bremen, donde hicieron una gran labor ambiental.

 

En esta jornada de reforestación, llevada a cabo a en La Miranda, microcuenca donde se preserva el agua para una gran cantidad de barrios de Dosquebradas, se sembraron cuatro especies de árboles en peligro de extinción: comino crespo, cedro negro, barcino y pino colombiano.

 

 

“Para la CARDER este tipo de iniciativas es muy valiosa, nosotros hemos venido tocando las fibras y la sensibilidad de los empresarios para que su deuda ambiental, su responsabilidad ambiental, la empecemos a pagar haciendo este tipo de jornadas, sensibilizando a sus funcionarios, comprometiéndose; y para la CARDER es muy importante que una empresa tan importante como Audifarma se haya vinculado tan activamente”, expresó Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.

 

La CARDER hace un llamado a todo el sector empresarial de Risaralda a sumarse a estas iniciativas y contribuir a la preservación del medio ambiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
screen tagPQRD
Ir al contenido