English EN Spanish ES

La CARDER invita al Primer Festival de Aves en la Serranía del Alto del Nudo en Dosquebradas

• La participación en el Festival es gratuita, pero los cupos son limitados. Los interesados en hacer parte de las diferentes actividades deberán diligenciar el formulario ubicado en el perfil de Instagram de la Fundación SAN.

Dosquebradas, 25 de noviembre de 2021. El Barranquero, el Carpintero Real, el Mosquetero Cardenal, el Carpintero Payaso y la Tangara Real, son algunas de las especies que se podrán observar en el Primer Festival de Aves en la Serranía del Alto del Nudo en Dosquebradas, evento apoyado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER y organizado por la Fundación Grupo Juvenil SAN, el cual se cumplirá desde este viernes y hasta el domingo 28 de noviembre.

 

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, destacó la importancia de estos espacios “porque nos va a permitir no solo conocer nuestra riqueza desde el punto de vista de la fauna aviar, sino que también nos va a ayudar a concientizarnos del deber y el papel protector de los ciudadanos del Alto del Nudo”.

 

El Festival incluirá además del avistamiento de aves durante los tres días, caminatas ecológicas, talleres y charlas relacionadas con la promoción y actividades turísticas y atractivas del Alto del Nudo, así como  “arte, paisajismo, cultura, conciertos con artistas muy especiales de aquí de la región”, según explicó María Camila Correa, representante legal de la Fundación SAN.  

 

“Esto también tiene que servirnos para que tengamos un departamento potencializado en todo lo que tiene que ver con el ecoturismo; por eso es muy importante estas actividades porque nos va a ayudar a la preservación, conservación y sobre todo el disfrute pasivo de las aves”, añadió el Director General de la entidad.

 

Es importante tener en cuenta que para la observación de aves es necesario tener en cuenta una forma de vestir adecuada, es decir; ropa de tonos oscuros, verdes, grises y cafés, preferiblemente. El Festival también tiene el respaldo de Plumaat, Fecomar, Audifarma, Colombia Adventure, la Alcaldía de Dosquebradas y Efigas.

 

La Fundación Grupo Juvenil Serranía Alto del Nudo (SAN) es integrada por jóvenes de las distintas veredas del Alto del Nudo y vienen cumpliendo actividades para proteger el distrito de conservación de suelos en la zona, con el apoyo de la CARDER.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido