English EN Spanish ES

Director General de la CARDER presentó la campaña ‘Dona un Libro, Siembra Conocimiento’

• Los risaraldenses podrán hacer sus donaciones de libros y juegos didácticos para bibliotecas en lugares apartados del departamento.

Pereira, 23 de noviembre de 2021.  Como parte de la conmemoración de los 40 años de vida administrativa de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, el director general Julio César Gómez Salazar lanzó la campaña ‘Dona un Libro, Siembra Conocimiento’, la cual busca crear bibliotecas en los lugares más apartados del departamento, para incentivar la lectura y escritura entre los niños.

“Me he empeñado en que antes de que termine el año tengamos funcionando las bibliotecas de Villa Claret en Pueblo Rico y Río Mistrató ya dotadas. Tengo un número importante de libros, pero le he pedido a todos los funcionarios a que se unan, así como a los risaraldenses, y donen esos libros de biología, ciencias naturales, geografía, de la historia de Risaralda, de literatura y enciclopedias universales”, señaló el Director General.

“Nos parece muy importante que empecemos a transformar esas realidades y la única forma que tenemos de hacerlo es contribuyendo a que haya  un ciudadano educado y esta es una manera de aportar a esa transformación social”, añadió Gómez Salazar.

Dado a la ubicación que tendrán   las bibliotecas, se beneficiarán habitantes de  poblaciones negras, indígenas o mestizas, con  el propósito de ayudar a la educación ambiental, a través de ejemplares sobre biología, ecología, agricultura, fomentando así el cuidado por los recursos naturales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido