English EN Spanish ES

Mesa Ambiental desarrollada en La Virginia destaca la participación comunitaria para la gestión ambiental

Mesa Ambiental desarrollada en La Virginia destaca la participación comunitaria para la gestión ambiental

• La CARDER y la comunidad del municipio de La Virginia, Risaralda, colaboran en la gestión ambiental y la conservación de la biodiversidad.

Pereira, 19 de junio de 2024. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, llevó a cabo la mesa ambiental en La Virginia éste 18 de junio, con el objetivo de integrar las voces de la comunidad en los proyectos de gestión ambiental y conservación de la biodiversidad en este municipio. Éste espacio es crucial para asegurar que los planes de acción respondan a las necesidades locales y promuevan una gestión sostenible del territorio risaraldense.

Julio César Gómez Salazar, director de la CARDER, enfatizó: “Cada árbol que protegemos en La Virginia es un regalo para todo el planeta”, subrayando la importancia de la participación comunitaria en la protección ambiental.

Durante la mesa ambiental, se hizo especial énfasis en la gestión del riesgo asociado a los niveles del Río Cauca, abordando medidas preventivas para proteger a las comunidades locales. Además, se prestó atención significativa a los esfuerzos de conservación del Bosque Seco Tropical en El Guásimo, recalcando su importancia ecológica y la necesidad de su preservación.

Desde la CARDER, en el municipio de La Virginia, se invirtieron más de $6.328 millones de pesos durante la vigencia 2023, para gestionar el riesgo, proteger el medio ambiente, reforestar, educar sobre sostenibilidad, impulsar la producción verde y gestionar residuos.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
En Marsella se socializó la recuperación de predios rurales, oferta hídrica y construcción de obras
Noticias

En Marsella se socializó la recuperación de predios rurales, oferta hídrica y construcción de obras

En el recinto del Concejo Municipal de Marsella se llevó a cabo una socialización clave sobre la recuperación de predios rurales en el área forestal La Nona, la evaluación de la oferta hídrica del municipio y el informe técnico sobre las obras de estabilización en la quebrada El Socavón. La jornada contó con la presencia de 13 concejales y representantes técnicos de la CARDER.

Seguir leyendo »
wpChatIcon
Ir al contenido